¿Cómo tomar buenas fotos para mi sitio web?

¿Cómo tomar buenas fotos para mi sitio web?

Las fotografías de nuestro sitio web son tan importantes como el contenido del mismo, por eso siempre recomendamos incluir fotos de calidad. Y como no siempre es posible contratar un fotógrafo profesional. Aquí le diremos cómo tomar fotos con su cámara digital, de forma sencilla y sin tecnicismos.

PRIMERA PARTE /Fotos de fachadas, objetos grandes, materiales, automóviles, etc.

Tips para conseguir buenas fotos -en exteriores- con luz natural. 

TipFotoDigital_SitioWeb

Limpieza.

Antes de tomar cualquier foto, debemos asegurarnos que tanto el objeto, como fondo a retratar este completamente limpio, observando todos los detalles. Tip: Llene el recuadro para obtener una imagen limpia, en ocasiones el entorno no está del todo bonito pero con un buen close-up nadie se dará cuenta.

Cámara. ¿Necesito el manual?

Configure su cámara para toma en exterior -de ser posible lea el manual para sacar el mejor provecho-de otra manera confiemos en la configuración automática.

Luz natural. ¿Quién dijo sol?

tips luz en fotografias

El sol es nuestro mejor aliado, solo hay que cuidar la posición del sol en relación al objeto, para lo cual se deben seguir estas reglas:

1. La mejor luz del sol es aquella que recomiendan los médicos: antes de las 10 am y después de las 5pm. Esto es por su posición diagonal, desde el amanecer hasta que alcanza unos 45°, y por la tarde desde los 45° hasta que se oculta.

2. El sol NUNCA debe quedar detrás del objeto a retratar.

 http://www.digitalcameraworld.com/2012/05/22/see-the-light-like-a-pro-everything-you-were-afraid-to-ask-about-natural-light/

Si se trata de la fachada de su negocio, otra recomendación es tomar la misma foto en varios horarios y usando distintas configuraciones de la cámara, podría llevarse una grata sorpresa.

Tips_Fotos_fachada _luz2

Composición. ¿Cómo hacer que la foto sea interesante visualmente?

Ley de los tercios. ¿En qué consiste?

Para hacer que una imagen sea interesante visualmente, necesita tener el sujeto en el cuadro central o cerca de las intersecciones del cuadro central, esto se hace dividiendo la fotografía en tres partes iguales, tanto horizontal como verticalmente, los puntos de intersección de las líneas trazadas son los llamados centros de atención.

Tip_Foto_SitioWeb_Composicion

 

La Ley del Horizonte.

Tip_Foto_SitioWeb_H1

Tip_Foto_SitioWeb_H2

Al  tomar la foto de una flotilla de camiones o un edificio –por ejemplo– es muy útil seguir esta regla, que consiste en imaginar la imagen dividida en 3 partes iguales horizontalmente hablando y ubicar el horizonte en una de ellas.

 

 

 ¿Y si está nublado?

Un día nublado -mientras esté claro- nos ofrece una buena iluminación sin sombras marcadas, que es  mas o menos lo que hace una sombrilla en un estudio fotográfico, así que también se obtienen muy buenas fotos, siempre y cuando la luz no quede detrás del objeto.

 

¿Tiene dudas?

-Es un placer ayudarle, solo deje su comentario al final del post 🙂

Jhovana
Jhovana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *